viernes, 27 de febrero de 2009

Un libro para todos

Todo aquel que crea que lleva en sus venas la tragedia: este libro no es para ustedes.

Respeto a quien sacrifica su vida por los demás, a quien no se sacrifica en lo absoluto y a quien se sacrifica la mitad.

La guerra contra el pensamiento ha terminado, aprenderás aunque sea tarde a amar tu hábitat. Mucho tiempo ya, han lanzado injurias contra nuestra naturaleza, ahora yo transfiguro sus palabras que atentan contra la razón, para que veas lo estúpido que has sido.

Aquello que llamas la no mente, la llamarás desde ahora la súper-mente y aquello que has llamado instinto será el pensamiento supremo. Todo es verdad y la mentira no existe sino como verdad.

¿Hay peligro en el pensamiento?... ¡hay un peligro abismal!

¿Es a caso esta la causa por la que has lanzado todas tus balas contra la razón; y lo sigues haciendo?

Mira a la apacible cebra, sin deudas con la vida ni culpas, ni remordimientos ¿Acaso merece morir de la forma tan trágica en la que muere: devorada viva?

¡Que haces aquí tú perezoso y quejumbroso si no puedes aceptar las leyes de la tierra!

El superhombre es la súper-razón, el pensamiento supremo.

¿Qué el lenguaje fue el causante de toda división? ¿Qué todo se resume a un juego-vaivén de ideas?..¡Fue aceptar estos mediocres enunciados, lo que los han dividido y lo que los han lanzado a su miseria! ¡Detén hombre la guerra contra ti mismo, la confusión es tu mar, aprende a vivir en él! ¿Acaso ves tú a un pájaro picotear sus alas?

No te confundas, estas líneas no son para justificar tus malas acciones: si el amor y la paz no son tus pilares, ¡no pierdas el tiempo en seguir leyendo!

El escritor es la corrupción de su escrito. El símbolo es incorruptible sin duda, y el símbolo es el superhombre, como no lo es quien lo crea. Harían bien los autores en firmar como anónimo sus obras, pero si no es el caso, ustedes lectores, son los encargados de purificar la impureza que la firma ha dejado.

Odio la poesía, sobre todo la oscura y pesimista. Todo lo que es dicho con la crudeza o sutileza respectiva contiene un honor de la que carecerá siempre la hipócrita poesía.

Afirmar la vida con el sentimiento y negarla con la palabra. Ésta es la hipocresía de estos poetas. Lo contrario sucede con quienes se esconden de la simpleza o de la dificultad detrás de la catarsis que produce el hilar las palabras con astucia.

¡Amarse unos a otros!...o al menos desear hacerlo.

Si tengo que negar el reflejo en el espejo por amor a la vida, lo haré... ¡lo hago! Prefiero elegir un lado a tener que quedarme parado en medio. ¿Quién es el enemigo?... bueno, pues, elígelo tu amigo mío, pero para ello tienes primero que escoger un bando, de lo contrario no podrás levantar tu dedo ni contra el más malvado de los hombres.

Ser malo: es ser completamente libre.

A los sumo podría decir que soy terrícola, y aún así quedo incompleto. La idea de las patrias es tan miserable como echar la culpa al pensamiento por la tragedia del hombre. ¡Yo pertenezco a la existencia!

Detén tu brazo contra las personas… ¡no seas miserable! ¡Tu sabes que ellos harían lo mejor que pueden si supieran!

Si existe una rivalidad natural entre los animales, así mismo existe entre los hombres. Tu odio no puede ser causa de tu voluntad, sino de tu naturaleza. Así queda entendido que el afirmador será siempre enemigo del negador. Yo soy enemigo del negador, pero al vago, a ése, ni le miro.

Es inevitable la megalomanía cuando se encuentra un buen argumento con que destruir, ya sea una doctrina, filosofía o sea lo que fuere. En este caso dicho ego queda suspendido, pues las críticas que se harán contra este escrito serán su complemento. Su prefacio y su epílogo.

Que molesto es oír a alguien quejarse ¡Que molesto es oír a mí quejándome!

Una acción fue hecha para ser pensada después de hacerla, y toda acción difiere de la otra, no importa cuanto se parezcan… ¡hay! ¡Que duras son las leyes de la tierra! Tan mágicas que son inestimables sin duda.

La oscura noche del alma: ¡sobrevivirás a ella, o ellas!

Recuerda que no puedes matar a tus demonios, nada puede ser sacrificado en realidad, tienes que privarles de su fuerza y volverte rey de tu palacio; ellos se quedaran a vivir ahí como tus amigos, pero perderán el dominio sobre ti. ¡Infinita paciencia!, ésta es la espada que vence cualquier demonio.

Todo pensamiento es correcto y acertado. ¡Cuidado! ¡Tienes que pisar la nube más alta para entender esto! ¡La nube del supremo pensamiento, cualquiera que sea el tuyo amigo mío!

La perfección de la imperfección…La contradicción: ¿Quién es tan estúpido como para tratar de huir de ella?

Ya no leo nada: Definitivamente cuando el conocimiento lo abandona a uno, uno cree saberlo todo ¿o lo sabe todo? Las palabras para el hombre del supremo pensamiento son como los legos para el niño: puede armar lo que se le ocurra. ¡Decir lo que quiera, sin confundirse!

Es fácil afirmar la vida para quien no ha sufrido o para quien ha sufrido poco. ¡Estúpido! ¡Es fácil también negarla para quien ha sufrido en exceso! ¿Donde esta pues tu voluntad, amigo mío?

No se escribir. Pero definitivamente sería un error morirme sin decir esto.

Quieres poner tu otra mejilla amigo mío, pues bien, ponla. Quieres no ponerla amigo mío, pues bien, no la pongas. Respeten la naturaleza de cada quien. ¡No existe ley que lo gobierne todo!

Todo comunicado debe ser emitido con arrogancia, es decir debe omitirse la relatividad, aunque la verdad la posea. Todo hombre si quisiera puede convertirse en enemigo de su verdad; debe sin embargo, transmitir cuanto no le resulte ajeno, pues el antagonista de su verdad la poseerá aparte de él mismo, su vecino. No te preocupes entonces de dicha arrogancia; ¡teme por el contrario a comunicar algo con relatividad!

La compasión no hace nada por nadie… ¿Porqué no intentar cultivarla entonces?
Que necedad: mientras más negador te vuelvas, más imán te volverás para las tragedias.

Cuerpo sano - mente sana. No hay duda que los refranes nacieron de un instante de iluminación, es decir, son verdades.

El mañana nunca llega.

Al popular le ensañaron todo menos ha agachar la cabeza. Es decir, precisamente de aquello con lo que se desnutre al ego. La vergüenza.
¡Llénate de vergüenza, amigo mío, veras como tu verdadero rostro nace de ese rubor!

La idea del sacrificio de Jesús es tan poderosa que la vergüenza que sentimos al comportarnos egoístas, proviene de ahí.

¡Que vergüenza!: ¡solo poder sentir orgullo cuando se ha obrado con valentía, violencia o con cierta malicia! La idea de la fuerza ha corrompido el corazón de las personas.

Lo que es excesivamente débil, no sobrevive, y lo que excesivamente fuerte, pierde su belleza.

Todo lo que digo, ya ha sido dicho antes, pero de una forma más poética y literaria, por eso es que mi forma es la más correcta, hablo como el león…sin cantar.

Si no puedes amar el pensamiento entonces no puedes amarte a ti mismo.

¡El pensamiento supremo es amor a la tierra!

Lo que no me mata me hace más frágil, sin embargo más inteligente.

Uno pregunta no para conocer la respuesta sino para que le confirmen lo que ya sabe.

Amigo mío ¡Ya estas iluminado!
¡Rómpeme las viejas tablas! La razón, la eterna incomprendida es ahora tu hogar.

Somos las mejores personas en nuestro pensamiento, más no así en nuestras acciones. Nuestros pensamientos no exigen esfuerzo alguno, mientras que lo que hacemos está dirigido precisamente por las mejores ideas, las cuales en muchos de los casos no llegan a concretarse más que en un inicio, es decir la marea domina incluso sobre el mejor de los ideales, por esta razón es que uno debe plantearse un ideal y olvidarse de él para introducir en dicha marea tal idea. La prueba de esto es que la manera en la que actuamos es en base a lo que hemos olvidado o a lo que ni siquiera pensamos, y no en lo que hemos puesto nuestras mejores intenciones y esfuerzos; por el contrario estas acciones se escapan de nosotros como pájaros en la mano. Amigo mío debes abandonarte al más despreciable de los hombres para alcanzar el superhombre.

Una novela, una película, una filosofía, no debe jamás ser desprestigiada por su inconsistencia realista; pues si nuestra naturaleza es el pensamiento, nada puede ser limitado sino por el contrario todo debe ser absorbido tal y como es. Una idea se sobrepone a otra por poder, y no por ser más razonable.

¿Cómo puedes atentar contra la razón amigo mío? No tienes más que la razón como herramienta.

Amigo mío no te pierdas en nada de lo que digo, todo posee su contrario, todo se destruye en la creación. ¡Piensa lo que quieras! ¡Mantente siempre alegre!

Vive en el error amigo mío, y en la comprensión, y en la depresión y en la alegría y en la locura y en el éxtasis y en la confusión y en la paz, todas son experiencia de la vida… esta es una rueda que jamás se detendrá, no seas duro contigo mismo, son las exigencias de la tierra y nosotros nos hemos convertido en hombres y queremos entrar en el reino de la tierra.

Abismo: Para decirnos que tenemos alas para poder saltarlo.

Anti-humanidad: ¡Esta es la palabra más ridícula que he escuchado! Sin embargo puede dársele uso.

Deja que las cosas vayan a su ritmo. Ni aceleres ni disminuyas el paso. No por mucho madrugar amanece más temprano.

Se paga siempre caro el actuar orgullosamente debido a que no somos nosotros cuando lo hacemos ¡Tener que curarse del orgullo todos los días!

Cada vez que conozco a una persona me doy cuenta lo poco que se.

El ecuatoriano busca en la complejidad, la belleza y originalidad de sus obras. ¡Hay! el ecuatoriano es más mediocre de lo que es el hombre común.

Quien se apresura a criticar es porque siente ofendida su altura; altura que esta de por más decir, se sostiene con muletas, ha subido allí a punta de engaños.
¡Desconfía de la ira amigo mío pero no la rechaces!

Habla la pereza: …Todo el esfuerzo que se hace, no más que para sentirse como basura al primer error que se comete. ¡No hay sueldo para el trabajo que uno hace!
Habla la voluntad: … ¡El deseo puede más que cualquier culpa! ¡Solo la muerte puede detener mi caminar!

Que mi importa a mi si mis palabras son un consuelo o no, si son duras o no. Que sean lo que sean en cada persona. Tú, amigo mío te sostienes con tus propias piernas… ¡con tus propias piernas!

Las personas me recordaran, si es que lo hacen, por lo que nunca fui. Ellos recordaran al superhombre.

Sintiéndose como el todo, el filósofo está autorizado para pisar todos los terrenos, sin embargo conforme conoce, va marcando sus límites. El miedo nos advierte sobre la codicia de nuestra humanidad vergonzosa, que por no haber aprendido a verse, se ha confundido, creyendo que engullendo valentía podrá recuperar su fría y cálida inocencia. La verdad y la justicia sabrán empujarte hacia diablos y ángeles. Has del miedo un amigo, más nunca un juez

El occidental como ya lo digo C. Jung esta tan desesperado por espiritualidad que entra como un ladrón en la sabiduría oriental, pagando con su sangre lo que se ha robado.

No basta con una sola alegría para afirmar la vida, sin embargo sobra una sola desgracia para negarla. ¡Yo no estoy contigo negador!

-La prueba de que te desconoces-: ¡rendirte ante el halago y la calumnia!

Estar iluminado significa: haber encontrado tu camino, tu papel en la tierra.

La mejor forma de vivir es sin memoria. Claro que ésta, como todas las verdades no es aplicable en todos los casos.

La idea de dios, el cielo y la salvación son una blasfemia contra le tierra, sin embargo, puedes servirte de ellas como frutos de la tierra y para la tierra.

El infierno esta aquí, el mundo se cae a pedazos, el fin del hombre por el hombre, niños, mujeres, hombre y animales mueren bajo las manos de los más ignorantes: aquellos quienes han hecho del conocimiento un camino hacia gloria. ¡El conocimiento no es sabiduría amigos míos!, he encontrado más sabiduría en hombres analfabetos que en los más eruditos. Mi esperanza no viene de la ignorancia, mi amor a la vida no es el amor del populacho. Afirmar la vida en medio de la muerte, esa, es la voluntad del superhombre.

Desprecio: solo despréciate a ti mismo amigo mío, a los demás déjalos en paz, lucha contra el injusto con tu auto-desprecio. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.




.

6 comentarios:

  1. El rugir del leon es un canto para la vida, no hay manera correcta o incorrecta de decir las cosas,simplemente lo dices con tus propios atributos y tus propias limitaciones.....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Excepcional y genial pieza de arte !!! Gracias Daniel, por compartir tus pensamientos(conocimiento), gracias por afirmar la vida y negar al negador, gracias por el estruendo de tus palabras que hacen sacudir a cualquier mente, he escuchado tu grito...

    la mutación continúa su curso, mientras se acerca la hecatombe universal, pero quienes están por encima de las estrellas han captado que la alegría es más infinita que el temporal dolor, y que existencia y no-existencia es una sola cosa. La danza cósmica continúa y continuará para siempre, no hay nada que hacer, o recuperas la magia de VIVIR EL INSTANTE PRESENTE o pereces en la zombificación...

    Vivimos ahora el funeral de lo que llamamos mundo, en la más decadente de las decadencias, en el agónico espíritu colectivo de pestilencia, enfermedad, insanidad, "crisis", la razón instrumental mecanicista forjando esta asesina e imperialista civilización judía. La tecnocracia racional-pragmática del robotizado y zombificado mundo global de hoy, tiene su religiosidad de la "finalidad", los buscadores de los "últimos principios" y "causas primeras" también buscan su propósito y una "finalidad" y racionalizaron sus imperativos categóricos de domino psíquico sobre la enjaulada sociedad humana para imponer su modelo de "realidad", su puta sociedad, son los padres de la insana posmodernidad y su nuevo orden mundial, "el microchipismo" o el infierno en tierra... los cartesianos devinieron freudianos y los amos de los medios masivos expertos en psicoanálisis de masas esparcen como peste la dañada locura, la hecatombe espiritual está estallando, se refleja en el asesinato diario por dinero, en la violación en masa, la pedofilia, la corrupción, el lavado masivo cerebral de magia negra, la venta de almas al "diablo", la pestilencia de las almas etc... la infamia hecha sistema. Los buscadores de "fines" tienen ahora su Imperium Mundis y la bastardía reina.

    ¡¡¡Maldita sean las finalidades!!! Nos alejan del momento presente, teleología de la perdición, insano lavado cerebral, ¡¡muerte a todos los mesiánicos!! bastardos por siempre sean los engendros mutantes del sentido y de la "responsabilidad" por el futuro...esclavizarte.

    Cada uno le pone sentido al juego trágico y cómico de la VIDA, el devenir es como un caos juguetón, tan puro e inocente como la misma naturaleza ... la seriedad ha castrado el instinto, tomar en serio a la VIDA es ponerse una carga pesada en la espalda, es una quimera insoportable tener que cargar con el costal sirviendo a la inmunda máquina-sistema, hay que barrer con toda responsabilidad ficticia, con todo imperativo de la usufructuación del cuerpo, puta democracia, insana sociedad, hay que aniquilar todo tipo de dogmatización que literalmente corta las alas, bastarda sea esta cárcel-sociedad...

    sin embargo,nadie nos puede quitar el éxtasis de ponernos por encima de las estrellas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se perfila una verdadera hecatombe, hermanos
    Superhombres, ¡¡alertas!! el centro-núcleo de nuestra galaxia, la Vía
    Láctea, es un hoyo negro supermasivo que gira sobre sí mismo a tal
    velocidad y densidad que deforma el espacio-tiempo volviéndolo más
    plano. Es una "falla cósmica", una singularidad del infinito
    espacio-tiempo; y no es por alarmarles, Superhombres, pero todo el
    sistema solar se está acercando a esta "falla cósmica del plano
    galáctico", lo que se conoce con el nombre de Equinoccio Galáctico, la
    gravedad y antigravedad serán trastornadas en todo el sistema solar,
    provocando cambios inminentes en el sol, erupciones solares que
    alterarán el electromagnetismo en cada planeta de este infinitamente
    pequeño sistema estelar solar. Todo el sistema solar está entrando a
    velocidades enloquecidas en una nube de asteroides debido este "plano
    galáctico", la posibilidad de que un asteroide de gran tamaño o incluso
    un planeta (Nibiru, Hercobulus, planeta X) se acerque a la Tierra es de mil a uno, lo que llevaría a un nuevo Diluvio Universal, tan narrada en todas las cuturas desde las noches de los tiempos, este "diluvio" o "catástrofe planetario" no será ni el primero ni el último. Es decir, es un hecho que estos cambios cósmicos alterarán de sobremanera nuestras vidas, se invertirán los polos, mientras la putrefacción de civilización será aniquilada en un infierno en tierra, los portales demoniacos abiertos de par en par, la costra será arrancada, el estallido universal en la bartalla final de todos los dioses,...
    supongo que la misma naturaleza se encargará de la limpia general que necesitan los munti-universos para retornar al EQUILIBRIO.

    en esta era
    de la nada, ser uno mismo es subversión...

    ResponderEliminar